miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Es necesario crear una nueva generación de priistas comprometidos con la militancia

Es necesario crear una nueva generación de priistas comprometidos con la militancia

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a las condiciones actuales en que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no está pasando por su mejor momento, es necesario que se forme una nueva generación de priistas que esté comprometida con la militancia y con los principios de éste instituto político, además de dar un nuevo giro y tomar en cuenta a los sectores del mismo.


Lo anterior fue manifestado en Huajuapan por Eviel Pérez Magaña, Coordinador en el Estado de Oaxaca, de la Campaña a la Dirigencia Nacional del PRI, del aspirante Alejandro Moreno Cárdenas, ante representantes de sectores, de barrios y colonias, así como militantes y simpatizantes del instituto político.


Abundó que el priismo tiene que rehacerse, ya que tiene que surgir la mencionada nueva generación de priistas que permita la conectividad con la ciudadanía, y un nuevo lenguaje de compromiso de compromiso, seriedad, y de respeto.


Sobre las fracturas que existen al interior del partido, aseguro que se deben presentar las propuestas de unidad que se requieren para recuperar espacios que se han perdido, pero para eso aseguró que se requieren dirigencias fuertes con la capacidad de levantar la voz ante errores de la administración pública.


Mencionó que se requiere una dirigencia que respalde causas y que voltee a ver a esa nueva generación de mexicanos que en muy corto plazo, ellos necesitan tener alternativas reales y se debe trabajar en el partido para ser una real alternativa para los jóvenes.


Pérez Magaña, reconoció que en el pasado les faltó a los priistas, una estrategia ante los señalamientos y descalificaciones de que fueron objeto, así como para señalar los aspectos positivos que se han logrado por el partido, para hacer contrapeso ante dichas descalificaciones.


Asimismo aseguró que no es el mejor momento del partido, pero es el momento de oportunidades para los militantes del instituto político, que como primer paso logre elegir una nueva dirigencia congruente, cercana a la gente que logre llevar a cabo los trabajos adecuados para revertir los resultados que se han tendido en los últimos tiempos.


Finalmente dijo que la nueva dirigencia que se elegirá en unos días, tiene la responsabilidad de construir la confianza que no se construye de la noche a la mañana , por lo que se requieren los trabajos adecuados y hacer uso de la experiencia que se ha adquirido para construir fortalezas que les permita los triunfos necesarios.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: