jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Entregó Irma Bolaños equipo a la UBR de Juxtlahuaca

Entregó Irma Bolaños equipo a la UBR de Juxtlahuaca

** “Nosotros estamos haciendo nuestra labor para el municipio se continúe desarrollando pero de la mano con el gobierno del estado podremos generar más beneficios a los ciudadanos”.

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La presidenta honoraria del sistema DIF estatal, Irma Bolaños Quijano, realizó la entrega de equipo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Santiago Juxtlahuaca, material que contribuirá a la rehabilitación personas vulnerables que requieren de este apoyo.

Arsenio Mejía García, presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, refirió que la UBR cuenta con la atención de un médico, dos terapeutas y un personal administrativo, de los cuales el ayuntamiento cubre sus honorarios para que los ciudadanos puedan recibir una atención digna.

“Esta unidad está equipada pero es un gusto que nos apoye con más equipo, además tenemos en servicio un CAM, la Casa de Día donde se les da desayuno y comida a adultos mayores”, comentó.

Mejía García, planteó la petición a la presidenta honoraria del DIF estatal, para que médicos pasantes, psicólogos, terapeutas, pudieran realizar su servicio o prácticas profesionales en estas instancias.

Finalmente, agradeció por el apoyo en beneficio de los habitantes de Juxtlahuaca que cuenta con agencias catalogadas como de muy alta marginación, como Santo Reyes Zochiquilaza, población como otras que requiere de apoyos sociales como otras comunidades, “nosotros estamos haciendo nuestra labor para el municipio se continúe desarrollando pero de la mano con el gobierno del estado podremos generar más beneficios a los ciudadanos”.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del sistema DIF estatal, Irma Bolaños Quijano, dio a conocer que Juxtlahuaca es el primer municipio al que se le entrega equipo para la UBR, además a localidades de la Mixteca se les han entregado a través del DIF municipal aparatos funcionales.

Abundó que a otras comunidades de la región se les ha entregado paquetes alimentarios, lentes y a este municipio se le dotó equipo para la UBR, “seguiremos caminando para llevar apoyos a los rincones más lejanos de Oaxaca, estamos visitando las agencias porque los menos beneficiados han recibido poca ayuda o nada, por ello estamos enfocados en estas poblaciones”.

Concluyó informando que el DIF estatal seguirá caminando de manera coordinada con las autoridades municipales así como presidentas del DIF municipal, “es importante comentarles que a través de las delegaciones se genere el acercamiento para saber qué población requiere más apoyo”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: