viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Entregaran recursos a agencias de Huajolotitlán

Entregaran recursos a agencias de Huajolotitlán

**Programan segunda reunión en busca una solución al conflicto**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dieron a conocer que luego de la reunión que sostuvieron con agentes de Santiago Huajolotitlán y la autoridad municipal en Ciudad Administrativa, acordaron ambas partes una segunda mesa de trabajo el próximo martes, a fin de revisar los recursos del ramo 28, fondo cuatro y posteriormente entregar los recursos demandados.

La reunión tuvo lugar este martes 28 de junio en la capital del Estado, con la presencia de un representante de la Secretaria General de Gobierno (Segego), y un funcionarios de la Auditoria Superior del Estado (ASE), así como los integrantes del Ayuntamiento de Huajolotitlán y de las siete agencias municipales del mismo.

“Se llegó a un acuerdo de programar otra reunión el próximo cinco de julio a fin de concluir con el conflicto; se realizará un análisis de los recursos para determinar los montos que serían entregados a los agentes municipales”, informó, el secretario municipal de Huajolotitlan, Aristides Esaú Hernández Rojas.

Aseguró que la próxima reunión del martes será en el palacio municipal de la localidad en donde las partes involucradas esperan dar fin al conflicto que por dos días paralizó la cabecera en dicha zona y a ocho de sus 10 agencias municipales

Señaló que las negociaciones iniciaron luego de que los agentes de: Ejido Lázaro Cárdenas, San Francisco El Chico, Palo de Flor, Guadalupe de Cárdenas, San Francisco el Guamuchil, y San Francisco el Grande, retuvieran por más de 24 horas a los ocho concejales, entre ellos el síndico municipal y el edil Juan Peñaloza Rodríguez.

Los inconformes habían cerraron las puertas del palacio municipal con una cadena el pasado 22 de junio dejando en el interior algunos funcionarios, mientras que en horas de la noche quemaron llantas en la explanada municipal.

Al día siguiente contaron con el apoyo de transportistas del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), con el propósito de hacer presión a las autoridades estatales y municipales para que fueran atendidas sus demandas.

Lo que los agentes solicitan son los recursos del Ramo 28, fondo cuatro que refieren es de aproximadamente 20 mil pesos, los cuales nunca les han sido entregados y de ahí la demanda para cubrir otras necesidades que tienen en las poblaciones y esto contribuya el desarrollo de las familias.

Entregarian 2

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: