martes , abril 23 2024
Inicio / Deportes / Entregan reconocimientos a deportistas y entrenadores destacados en Huajuapan

Entregan reconocimientos a deportistas y entrenadores destacados en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el fin de valorar la trayectoria de entrenadores y deportistas del municipio de Huajuapan fueron entregados reconocimientos a varios deportistas, por sus actuaciones recientes en varias disciplinas deportivas, así como a entrenadores por su trayectoria.


Los concejales del ayuntamiento entregaron estos reconocimientos a deportistas destacados del municipio, por las actuaciones que han tenido en recientes competiciones, los deportistas reconocidos son Juan Pablo López Tapia tenista juvenil de 15 años, quien practica desde los 7 años de edad, campeón Kids Cup en el 2014, así como campeón en torneos nacionales en 2016 en Apizaco Tlaxcala y Tehuacán Puebla.


Asimismo fue campeón en torneos regionales y nacionales los años del 2017 y 2018, así como seleccionado por la CONADE para integrarse al Centro de alto rendimiento en la ciudad de México, y campeón grado 2 en Oaxaca, Tehuacán y Veracruz, campeón estatal en 2019, subcampeón regional en Chiapas en este año también y del 2 al 9 de junio participará en Cancún en la Olimpiada Nacional.


También se entregó reconocimiento a la deportista Daniel Pedro Urrutia, atleta del Club Tierra del Sol, medallista en Olimpiada Estatal en la prueba de 100 metros planos y 200 metros con vallas, desde el 2016 a la fecha; fue seleccionada estatal en la etapa nacional 2019 en el relevo 4 por 100, del 6 al 11 de mayo participó en la prueba de relevos 4 por 100 en Chihuahua.


De igual manera recibieron su reconocimiento las destacadas frontenistas juveniles Lorena Paola Ramírez González y Hannia Romero Lavín, que participaron en frontenis parejas categoría B Juvenil en la Olimpiada Nacional y lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional en parejas del 26 al 31 de mayo de este año en Irapuato Guanajuato.


Asimismo fue reconocida la trayectoria de los entrenadores Pablo Pérez Vázquez, Presidente y fundador del Club de atletismo Tierra del Sol, entrenador de Selección Huajuapan desde 2013 a la fecha e integrante del cuerpo de entrenadores de atletismo del Estado desde 2014 a la fecha, así como promotor de diversos eventos deportivos y ganador del premio municipal del deporte en 2014.


También fue reconocida la trayectoria del entrenador de frontenis Miguel Ángel Ramírez González.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: