jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Entregan Pasaportes Americanos en beneficio de menores mixtecos

Entregan Pasaportes Americanos en beneficio de menores mixtecos

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de dar oportunidad a familiares de migrantes mixtecos y de otras regiones, a poder salir de Estados Unidos, fueron entregados Pasaportes Americanos a niños y jóvenes, lo que les facilitará el que puedan visitar a sus seres en México, informó el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario de Huajuapan Miguel Morán Madrazo.


Abundó que el evento se desarrolló en el salón Presidente Benito Juárez en Ciudad Administrativa y fue encabezado por la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García, en el que se entregaron más de 90 pasaportes a menores, esto derivado del convenio de colaboración que se signó entre el instituto y las autoridades municipales de Huajuapan.


Informó que se realizaron 120 trámites, durante la Pasaportes del año pasado, ante el Consulado de Estados Unidos, lográndose la cantidad mencionada de documentos que benefician a familias de Huajuapan y Tlaxiaco, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de entrega a los menores beneficiados.


Morán Madrazo aseguró que gracias a este convenio de colaboración, ha sido posible realizar variadas gestiones a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, por lo que es importante que decenas de familias mixtecas tengan certidumbre con el documento entregado.


Informó que durante su estancia en el evento, se logró el acuerdo con la titular del IOAM Ruiz García, que se lleve a cabo durante el próximo mes de marzo o abril en este municipio otra Feria de Pasaportes Americanos, en coordinación con el instituto y con la Oficina Consular Americana.

Aseguró que se continuaran realizando gestiones encaminadas a beneficiar a los mixtecos a través de los diversos programas con los que cuenta el IOAM, como las actas de doble nacionalidad, la repatriación de cuerpos, de oaxaqueños que desgraciadamente pierden la vida en el vecino país, de los cuales afortunadamente no ha habido casos, así como el de reunificación familiar Guelaguetza, prueba de ello es el paquete de visas gestionadas a través de éste programa que serán entregadas próximamente.


Finalmente dijo que los servicios de gestión que se brindan en la regiduría son completamente gratuitos y asimismo agradeció el acompañamiento del regidor de medio Ambiente y Gestión Social Víctor Manuel García Nájera.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: