viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Entregan aulas a Jardín de Niños en Colonia Reforma

Entregan aulas a Jardín de Niños en Colonia Reforma

*Impartían clases en aulas de carrizo*

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luego de casi dos años de que los alumnos del jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, de la colonia Reforma de esta ciudad, estuvieran recibiendo clases en aulas de carrizo, así como en una casa particular, este martes les fueron entregadas las aulas del nuevo plantel educativo.

Las instalaciones constan de tres aulas y sus baños, mismas que fueron entregadas por la constructora encargada, ante la presencia del personal docente, del representante de los servicios educativos del IEEPO, la Supervisora de la zona escolar, de los niños y padres de familia, además del director de Protección Civil y Bomberos y del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la Mixteca.

La directora del jardín Elizabeth Reyes Prado, mencionó que a raíz del sismo del 08 de mayo de 2014, y de acuerdo con el dictamen de Protección Civil, las aulas del Jardín tuvieron que ser demolidas por lo cual construyeron aulas de carrizo y lamina para dar continuidad a las clases en tanto se realizaban las gestiones ante las autoridades para la construcción de las nuevas aulas.

Dijo que fue inminente la demolición de las aulas, ya que presentaban fisuras en su estructura que representaban un riesgo para los niños y maestros, es por eso que iniciaron las gestiones para la obtención de recursos, noticia que les dieron en el mes de enero y a partir de febrero abandonaron las aulas de carrizo para trasladarse a una casa particular que gestionó la presidenta de la colonia.

Mencionó que si el apoyo del presidente del Consejo Ciudadano Oscar Osorio Rosas, las gestiones no se hubieran apresurado, ya que él fue el vínculo ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para que mediante la suma de esfuerzos con la Presidencia Municipal se construyeran las aulas.

Reyes Prado abundó que dadas las condiciones de las aulas de carrizo en que los niños y maestros venían trabajando, la matricula bajó significativamente, ya que los padres consideraron que no eran propias para que sus hijos recibieran su instrucción educativa, optando por cambiarlos de escuela.

Confió que en los próximos ciclos escolares aumente la matrícula de los pequeñitos ya que estarán impartiendo clases en un lugar digno con lo cual se recobrará la confianza de los padres de la colonia Reforma y colonias circunvecinas.

De acuerdo con el director de Protección Civil Patricio Flores Marín, afirmó que las nuevas instalaciones del Jardín de Niños, reúnen las condiciones de seguridad, ya que fueron construidas de acuerdo con las normas que exige un lugar de alta sismicidad, contando con un lugar seguro de concentración en caso de presentarse alguna contingencia, lo que no reunía las anteriores aulas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: