jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Entregan 18 mdp a migrantes repatriados

Entregan 18 mdp a migrantes repatriados

*Los recursos serán destinados para proyectos productivos y capacitación*

David Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Un total de 624 migrantes repatriados de Estados Unidos originarios de la Mixteca fueron beneficiados con 18 millones 345 mil pesos entregados por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) Ejercicio 2016, en las instalaciones de la delegación regional del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en esta ciudad.

Aida Ruiz García, directora del Instituto Oaxaqueño de Intención al Migrante (IOAM) informó que la entrega de apoyos a los migrantes es un compromiso y prioridad del gobierno estatal, principalmente por que dicho sector contribuye al progreso del estado.
“Es tiempo de voltear a ver a la sociedad y valorar lo que cada uno de los habitantes hace para contribuir al progreso. El interés del gobierno estatal y de la Sedesoh es seguir apoyando las iniciativas y proyectos para los migrantes en cada una de las comunidades con mayor índice de expulsión migratoria y retorno”, citó.

Explicó que los beneficiarios son originarios de 30 municipios y 130 localidades de los distritos de Huajuapan de León, San Pedro Silacayoapam, Santiago Juxtlahuaca, Asunción Tlaxiaco y Putla de Guerrero.

En presencia del edil de esta ciudad Manuel Martín Aguirre y de la diputada federal Yolanda López Velazco, Raúl Bolaños Cué, titular de la Sedesoh, subrayó que el Fondo de Apoyo a Migrantes es un programa del gobierno federal, el cual debe ser administrado correctamente para los fines solicitados, comprobado en tiempo y forma.

Precisó que los más de 18 millones de pesos serán destinados para proyectos productivos de autoempleo en las comunidades de origen y en la vertiente de capacitación, los cuales fueron presentados de acuerdo a las capacidades y habilidades de cada uno.

Durante el evento Pedro Torralba Rojas, originario de San Marcos Arteaga, recibió la cantidad de 80 mil pesos para un proyecto de producción comercialización de mojarra tilapia y el señor Hugo Hernández Rosales, de Tezoatlán de Segura y Luna, 75 mil pesos para cría y exportación de ganado caprino.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: