jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes a niñas y niños en hospitales y UMF con motivo de “Reyes Magos”

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes a niñas y niños en hospitales y UMF con motivo de “Reyes Magos”

  • “Los Reyes Magos” también llegaron al Hospital de IMSS-BIENESTAR de Tlacolula

Nuevamente, Integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, encabezado por su Directora Honoraria, licenciada Isabel Romero Álvarez, hicieron entrega de juguetes a las y los niños que se encuentran en recuperación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Demetrio Mayoral Pardo”.

Durante el recorrido por las áreas de Pediatría y Hospitalización, así como del área de cuneros,  las voluntarias hicieron entrega de bonitos regalos que llenaron de alegría e ilusión a los pequeños.

“Sabemos que el mejor regalo es ver la alegría y la sonrisa de las y los pequeños”, señaló Romero Álvarez, al tiempo que entregaba juguetes con motivo de la llegada de los Reyes Magos”, a los niños que se recuperan en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), donde, a más de un año de su creación, este espacio se encuentra en proceso de su consolidación.

A los familiares de las cinco pequeñas que están en recuperación se les hizo entrega de los obsequios, y se les expresó una pronta recuperación, toda vez que este espacio fue creado con la finalidad de acercar la medicina de alta especialidad a población pediátrica de Oaxaca.

Finalmente, la directora Honoraria del Voluntariado IMSS en Oaxaca aprovechó para reconocer al personal de enfermería por la labor que realizan, en el marco del Día de la Enfermera. “En esta época tan especial venimos de todo corazón a traerles unos momentos de alegría y felicidad, con cariño y amor a las y los niños oaxaqueños”, expresó.

Asimismo, hicieron entrega de juguetes a los niños de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, 38 y 65.

El 5 de enero, por la tarde, realizaron una visita al Hospital Rural (HR) IMSS-BIENESTAR de Tlacolula, donde hicieron entrega también de juguetes a niñas y niños, en presencia del director Alfredo Figueroa Aragón; la supervisora Médico de la Región IV de Valles Centrales, Yanet Ramírez Carbajal, así como de la voluntaria encargada del Albergue, Aurelia López Santos y Laura Martínez López.

La entrega de juguetes también se realizó en el albergue del Hospital, donde también se sumaron los promotores de Acción Comunitaria, Yolanda Pérez López y Bonfilio Bravo Hernández que comprende la zona 23 y 24 de los Valles Centrales y Sierra Norte.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: