viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Entrega presidente municipal de Huajuapan instrumentos musicales a bandas de viento infantiles.

Entrega presidente municipal de Huajuapan instrumentos musicales a bandas de viento infantiles.

La meta de este gobierno municipal es conformar por lo menos diez bandas de viento en agencias y colonias de Huajuapan.

Huajuapan de León, Oaxaca; 23 de noviembre del 2022.- Como parte del proyecto de rescate de las bandas de viento tradicionales, el gobierno municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan, que encabeza Luis de León Martínez Sánchez, realizó una inversión de 244 mil 634 pesos, para adquirir 30 instrumentos musicales como Saxofones Alto y Tenor, Trompetas, Clarinetes, Saxores y Tubas, así como percusiones como Bombos, Platillos, Tarolas y Atriles, para beneficiar a igual número de niñas y niños que integran dos nuevas bandas infantiles de música que se formaron en la Agencia Municipal de Rancho Jesús y en la colonia Del Maestro.

En un evento organizado en el marco del “Día del Músico” y efectuado en el patio central de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, el presidente municipal acompañado por el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Veniker Rojas Sandoval; la regidora de Turismo y Desarrollo Económico, Jocabet Salazar Mejía; la regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vásquez Ambrosio; así como por los agentes municipales de Rancho Jesús, Antonio Eduardo Silva Vargas; del Carmen, Rolando Ramírez y del presidente de la colonia Del Maestro, Ubaldo Soriano López, atestiguaron los avances que las y los niños que forman parte de las bandas de viento de las Agencias Municipales de Saucitlán y del Carmen, han adquirido a lo largo de estos meses como parte de su formación musical.

“Esta es la conjunción de esfuerzos. Es la voluntad de la niña o el niño que dice: -Me apunto. Es la decisión y el respaldo de los padres que dicen: -Adelante hija o hijo, te apoyo. Es el talento y el compromiso de su maestro. Pero además, también es el respaldo de mis compañeras y compañeros concejales para poder llevar a cabo este gran proyecto”, dijo el ejecutivo municipal en su mensaje pronunciado.

De igual forma el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, destacó que la meta de su gobierno es llegar a conformar por lo menos diez bandas de viento en agencias y colonias de Huajuapan, apoyando a las niñas y niños para que logren alcanzar sus anhelos de triunfar en el mundo de la cultura, poniendo en alto el nombre de Oaxaca y de esta tierra a través de la música.

Asimismo, reconoció el impulso que los padres de familia les están brindando a sus hijas e hijos, así como el trabajo y acompañamiento de los agentes municipales y presidentes de colonias han tenido, para que las y los niños huajuapeños puedan desarrollar sus talentos y habilidades musicales.

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: