martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Entrega Luis de León paquete de instrumentos musicales para integrar banda de viento en la Agencia El Carmen

Entrega Luis de León paquete de instrumentos musicales para integrar banda de viento en la Agencia El Carmen

COMUNICADO-
Huajuapan de León, Oaxaca; 20 de julio del 2022.- El Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez realizó la entrega de un paquete que incluye 14 instrumentos musicales que permitirán a las niñas y niños de la Agencia El Carmen, integrar la banda de viento de su comunidad y con ello, salvaguardar el patrimonio musical de la región Mixteca.


Apuntó que se trata de unos proyectos de la administración 2022-2022, que consiste en integrar al menos 10 bandas de viento en diferentes agencias de Huajuapan de León, de ahí que Saucitlán de Morelos y El Carmen, ya cuentan con sus instrumentos y las niñas y niños que integrarán las bandas de viento ya reciben sus clases musicales.


“Estoy convencido que si impulsamos desde pequeños a las niñas y niños a desarrollar habilidades y capacidades esto nos ayudará a prevenir muchas cuestiones en la salud, el rescate de nuestra cultura y por supuesto prevenir adicciones en menores de edad”, aludió ante la presencia de padres de familia y niños de la Agencia El Carmen.


Luis de León, comentó que en su visita a los paisanos que radican en los Estados Unidos, gestionó un tercer paquete de instrumentos musicales a través del músico huajuapeño Viny Herrera, que espera sea entregado en el mes de septiembre a la Agencia Rancho Jesús.


El munícipe de Huajuapan destacó que en las agencias del municipio existe la inquietud por rescatar las tradicionales bandas de viento comunitarias y que a su vez permite conservar los sones, jarabes, chilenas que existen en la región de la mixteca.


El paquete de instrumentos musicales se compone de saxofones, clarinetes, trompetas, trombones, tuba, tarola y bombo.


Los instrumentos quedarán en comodato a cada una de las agencias que sean beneficiarias de este proyecto, la intención, expuso el Presidente Municipal, es permitir que las nuevas generaciones puedan formarse en la música y encontrar un modo de vida profesional.
0028/COMSOC/20/07/22

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: