jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Entrega el IEEPO títulos profesionales a egresados de la UPN 201

Entrega el IEEPO títulos profesionales a egresados de la UPN 201

En un logro histórico del Instituto se entregaron, en una primera etapa, 108 títulos pendientes por más de 15 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2022.- En un logro histórico, resultado de un trabajo organizado y en consenso entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las instituciones formadoras de docentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hizo entrega, en una primera etapa, de 108 títulos a egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 201 Oaxaca, algunos de ellos se encontraban pendientes desde hace más de 15 años por el abandono de los trámites por parte de los directores de la Universidad y los interesados.

Muestra de la disposición y compromiso del Gobierno del Estado, a través del IEEPO, para que las y los profesionistas que se gradúan en la entidad, cuenten con este importante documento que avala su formación académica, se realizaron las gestiones necesarias para atender, agilizar y resolver la petición, que cumple con la palabra empeñada por las autoridades.

En común acuerdo con las y los egresados titulados, en representación del Director General del IEEPO, José Luis Rangel, la Maestra Zaira Mabel Olivera Tello, titular de la Unidad de Control Escolar del Instituto hizo entrega de los títulos profesionales, los cuales certifican la conclusión de estudios y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Cabe señalar que hasta el año 2018, el Título Profesional de egresados de las Escuelas Normales y Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, se tramitó y entregó de manera impresa. A partir de octubre del mismo año, por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se suspendió la impresión de este tipo de documentos y se transitó de la versión impresa a la electrónica.

Este proceso implicó la construcción del Sistema de Títulos Electrónicos de Docente (SITED) entre el IEEPO y la SEP, el cual cumple con las medidas de seguridad y contiene registros de egresados de las 12 Escuelas de Educación Normal existentes en el estado de Oaxaca, así como de las Unidades de la UPN.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: