viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Entrega DIF Oaxaca dotaciones alimentarias a las familias de la Sierra Flores Magón

Entrega DIF Oaxaca dotaciones alimentarias a las familias de la Sierra Flores Magón

Las y los habitantes califican como histórica la visita de Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF estatal

• Celebran que ahora el organismo asistencial sea cercano y atento a las necesidades de las personas que más lo necesitan; además de hacer dotaciones alimentarias y entregar ropa abrigadora

Región Sierra Flores Magón, Oax., 27 de enero de 2023.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, presidido por Irma Bolaños Quijano, entregó dotaciones alimentarias a cerca de mil familias de esta región, nombrada antes como la Cañada, además de ropa abrigadora recabada como parte de la campaña “Abrigando Corazones” y bastones a personas adultas mayores.

Durante su visita por esta región, Bolaños Quijano entregó apoyos en beneficio de las y los habitantes de cinco comunidades. Se trata de El Camarón, Cueva de los Seres y El Mirador Peña Blanca, localizadas en el municipio de Huautepec, así como Llano de Agua y San Agustín Nuevo, ubicadas en el municipio de Santa María La Asunción.

En este encuentro que se distinguió por el cálido recibimiento de las y los mazatecos, la presidenta honoraria de este organismo asistencial, dijo sentirse orgullosa de estar acompañada por el Consejo de Ancianos para que constaten la entrega de este apoyo alimentario para las familias oaxaqueñas.

“He recorrido las ocho regiones para conocer de cerca las necesidades de todas las comunidades, continuaré haciéndolo. Esa es nuestra obligación y, junto a las autoridades municipales, sumaremos esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan. Recuerden que las puertas del DIF Oaxaca estarán abiertas para escuchar y atender de manera directa sus planteamientos”, sostuvo.

En compañía de Eufemia García Chávez, delegada regional de la Sierra Flores Magón y de autoridades municipales; Bolaños Quijano dio a conocer que a partir del inicio de esta administración han empezado a entregar apoyos como ropa abrigadora, juguetes y dotaciones alimentarias a grupos prioritarios.

En este sentido, Filogonio Vásquez, ciudadano de Santa María La Asunción, quien emitió su mensaje en mazateco, celebró que por primera vez una presidenta honoraria del DIF estatal les visite, debido a que su comunidad se encontraba en el olvido y nunca eran tomados en cuenta. “Antes no éramos escuchados; pero ahora nos sentimos bien, que se conozcan las necesidades de la gente y del pueblo”, agregó.

A su vez, Severo Ramírez Valle, presidente municipal de Santa María La Asunción, quien también se pronunció en mazateco, destacó que la visita de Irma Bolaños Quijano está marcando la historia de Oaxaca, pues coincidió, por primera vez, con gente trabajadora de su comunidad, que ama el campo y desde temprano se mantiene productiva para llevar una vida con bienestar.

Por otra parte, Araceli Nava Sánchez, presidenta municipal de Huautepec, coincidió en: “Antes nadie le daba importancia a estas agencias y por eso quiero externarle que deseamos que lleguen hasta los programas y servicios del DIF estatal; sabemos que estando usted al frente de esta noble institución, nadie se quedará atrás y nadie se quedará fuera”.

Cabe señalar que, las dotaciones alimentarias se entregan como parte del Programa Emergente por Temporada Invernal, las cuales cumplen con los estándares de calidad nutricional que establece la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2023 del Sistema Nacional DIF.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: