sábado , marzo 6 2021
Inicio / Destacadas / Entrega Ayuntamiento de Oaxaca nuevos sanitarios a Jardín de Niños de Guadalupe Victoria

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca nuevos sanitarios a Jardín de Niños de Guadalupe Victoria

Comunicado

El edil Oswaldo García Jarquín inauguró las instalaciones, con lo que se beneficia a 360 niñas y niños de esa comunidad educativa.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de febrero de 2021.- Atendiendo de manera oportuna las necesidades de infraestructura educativa en las demarcaciones de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, acudió al Jardín de Niños “Luis de la Brena”, de la agencia de policía de Guadalupe Victoria, para entregar la construcción de sanitarios, en beneficio directo de 360 niñas y niños.

Recorriendo la institución junto al agente de Policía del Ejido Guadalupe Victoria, Edgar Huantes Santibáñez, así como de directivos del centro escolar, el edil capitalino indicó que esta obra de infraestructura se realizó con recursos federales, por un monto de 598 mil 209 pesos.

Oswaldo García Jarquín reiteró en el Jardín de Niños “Luis de la Brena” que el gobierno municipal que preside seguirá manteniendo su apoyo decidido a las necesidades de las instituciones educativas de Oaxaca de Juárez, como lo ha hecho desde el 1 de enero de 2019.

En la visita a este centro de educación preescolar, el Presidente Municipal selló el compromiso de construir dos aulas más en beneficio del alumnado. “Este es un mensaje que le mandamos a los padres de familia de esta gran institución educativa, pero sobre todo a los niños y niñas, que vamos a construir dos aulas más, antes de que regresemos a la nueva normalidad; esperemos que el próximo ciclo escolar se dé de manera normal, presencial, pero ya con dos aulas nuevas además de los baños que acabamos de entregar”, dijo.

Por su parte, el agente de policía de Guadalupe Victoria, Edgar Huantes Santibáñez, mostró su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín por fortalecer la infraestructura del plantel, ya que redunda en beneficio directo de la niñez de la comunidad.

“Agradecemos este gran apoyo que hoy es una realidad y ojalá continuemos contando con su apoyo, ya que seguimos adelante señor Presidente, muchas gracias”, compartió el agente en presencia de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Karla Martínez Mendoza, de la titular de la Unidad de Transparencia, Marysol Bustamante Pérez, de la contralora municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, y de la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco.

La directora del Jardín de Niños “Luis de la Brena”, Maribel Castellanos Martínez, agradeció al munícipe Oswaldo García Jarquín y al agente Edgar Huantes Santibáñez por el apoyo que han dado a la escuela, beneficiando no solamente a las y los niños que hoy cursan su educación preescolar sino también a las próximas generaciones que estarán en la institución.

En tanto, la subdirectora del plantel, Rocío Vázquez Hernández, subrayó que los nuevos sanitarios inaugurados incluyen rampas de acceso, lo que contribuirá a que los alumnos con discapacidad que están inscritos en la institución tengan una mejor movilidad al usar estos espacios que también están acondicionados para las necesidades de ellos.

“Estos sanitarios serán de gran utilidad, ya que somos una escuela inclusiva, hoy se nos ha otorgado este beneficio; muchas gracias”, concluyó.

Revisar tambien

Reportan más del 60% de ocupación hospitalaria por COVID-19

EN LA MIXTECA IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Según datos de la Jurisdicción Sanitaria 05 ...

A %d blogueros les gusta esto: