jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Entrega Ayuntamiento de Oaxaca equipo de protección contra COVID-19 a Policía Municipal

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca equipo de protección contra COVID-19 a Policía Municipal

Comunicado

  Adicionalmente, para cuidar la salud de las y los elementos, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó una jornada de desinfección en las instalaciones y parque vehicular de la Subdirección de Tránsito y Movilidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de enero de 2020.- Con la encomienda de procurar la salud de integrantes de la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó insumos sanitarios a las y los elementos que participan en los filtros de control sanitario, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad capital y cuyo objetivo es emitir recomendaciones para mitigar los riesgos de contagio de COVID-19.

El encargado de la dependencia municipal, Marcos Fredy Hernández López, dijo que la entrega del material inició esta semana a través del área de Despliegue Operativo de la Subdirección de Proximidad Social en todos los filtros donde participan elementos de la corporación municipal.

Señaló que con estas acciones se proporciona material y equipo de protección como gel antibacterial, líquido sanitizante, batas quirúrgicas desechables, cubrebocas y guantes a las y los elementos para que puedan realizar sus funciones.

“Nuestra misión en los filtros de control sanitario es detectar a personas con síntomas de COVID-19, a quienes se les realiza la prueba rápida a través del personal de los Servicios de Salud y, en caso de dar positivo, se canalizan de inmediato a la instancia correspondiente, a fin de disminuir el riesgo de contagio”, sostuvo.

Hernández López agregó que, de manera paralela, con el fin de salvaguardar la integridad y la salud de las y los integrantes de las fuerzas de seguridad que se encuentran en la primera línea de atención a la ciudadanía, personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico llevó a cabo una jornada de desinfección en las oficinas y en el parque vehicular de la Subdirección de Tránsito y Movilidad.

De igual forma, se realizó la desinfección de un punto de control instalado en la carretera antigua a Santa Cruz Xoxocotlán, en jurisdicción de la agencia de San Juan Chapultepec.

El jefe policial pidió a las personas portar de manera correcta el cubrebocas, guardar la sana distancia y hacer uso de gel antibacterial cuando por alguna necesidad tengan que salir de sus domicilios.

Revisar tambien

Congreso local, sede de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones

•Analizan el marco jurídico para la creación de la Ley Antitabaco. San Raymundo Jalpan, Oax. ...

A %d blogueros les gusta esto: