jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Entrega AMH nombramiento a María Antonieta Velásquez Chagoya, como nueva presidenta y delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana

Entrega AMH nombramiento a María Antonieta Velásquez Chagoya, como nueva presidenta y delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana

  • El Gobernador y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregaron una ambulancia equipada a esta benemérita institución de Santiago Pinotepa Nacional
  • Se brindó un homenaje a Aura Guadalupe Borges por casi 40 años de servicio al humanismo del estado

Santa Lucía del Camino, Oax. 14 de junio de 2022.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó el nombramiento a María Antonieta Velásquez Chagoya, quien tomó protesta como presidenta y delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, y se brindó un homenaje a Aura Guadalupe Borges, por el gran trabajo y desempeño durante su periodo al frente de esta institución.

Así también, el Mandatario Estatal y la también presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, entregaron una ambulancia equipada a la Delegación de Santiago Pinotepa Nacional, correspondiente a la número 53 del DIF Estatal y la número 221 del Gobierno del Estado, con una inversión de 1.6 millones de pesos en beneficio de 26 mil 604 habitantes.

Ante el coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, quien asistió en representación del presidente nacional de esta institución, Fernando Suinaga, el Gobernador reconoció el trabajo comprometido y el profesionalismo de Aura Guadalupe Borges  y María Antonieta Velásquez Chagoya, mujeres notables que han demostrado su amor por el estado.

“Gracias, Lupita Borges, nuestro reconocimiento por haber servido como voluntaria en la Cruz Roja durante casi 40 años y de estar al frente de la Delegación Oaxaca; una vida consagrada al humanismo, con la alta encomienda de conducir los esfuerzos de esta benemérita institución con la bandera de la solidaridad en beneficio de los sectores más vulnerables”, resaltó.

Destacó la labor que realizó la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca en los sismos de 2017 y 2020, en la ayuda humanitaria para con las y los oaxaqueños y en las recientes afectaciones por el huracán “Ágatha”, así como en las diversas labores de prevención y atención en lo que va de la pandemia.

Reiteró que el Gobierno del Estado continuará haciendo equipo con la Cruz Roja en Oaxaca, ya que de manera unida con los técnicos en urgencias, cuerpo médico, paramédico y de enfermería, así como los operadores de ambulancias y rescatistas, se fortalecerá el apoyo a las y los oaxaqueños que lo requieran.

Entrega Ivette Morán de Murat reconocimiento y

medalla de la Gran Cruz a Guadalupe Borges

Luego de entregar un reconocimiento y la medalla de la Gran Cruz a Guadalupe Borges por su entrega y dedicación a esta noble institución, la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, Ivette Morán de Murat, destacó el servicio que realizó esta oaxaqueña durante su gestión en esta institución ante los diversos acontecimientos que ha requerido la ayuda humanitaria en la entidad, así como del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado que se ha realizado para apoyar su labor, como son la entrega de ambulancias y el mejoramiento de sus diversas instalaciones.

“Reconozco y agradezco el apoyo que ha brindado Lupita Borges quien de manera incansable ha contribuido a fortalecer a la Cruz Roja en Oaxaca; así también a María Antonieta Velásquez Chagoya, quien cuenta con nosotros para seguir adelante”, refirió.

Luego de tomar la protesta a la nueva delegada estatal en Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana, el coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, agradeció el respaldo del Mandatario Estatal en la labor que ha realizado esta institución, así como de las Fuerzas Armadas; de igual manera realizó un reconocimiento a la labor solidaria de Guadalupe Borges.

Así también, ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio, la nueva presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, María Antonieta Velásquez Chagoya destacó el trabajo que realiza esta institución, como certeza de que será una ayuda en los acontecimientos inesperados y que requiere la población oaxaqueña.

María Antonieta Velásquez Chagoya cuenta con la Maestría en Administración Pública y Gobierno en la Benemérita Universidad de Oaxaca, Maestría en Educación por la Universidad Anáhuac Oaxaca y Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos y en la docencia, actualmente es vicepresidenta y directora de la Fundación 100xOaxaca A.C.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: