sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Entre empujones toma protesta Gaudencio Ortiz como presidente municipal de Tlaxiaco

Entre empujones toma protesta Gaudencio Ortiz como presidente municipal de Tlaxiaco

Regidores de Morena se inconforman


Igavec
Huajuapan de León, Oax.- Luego de que el pasado primero de enero fuera asesinado Alejandro Aparicio tras haber tomado protesta como presidente municipal de Asunción Tlaxiaco, este jueves en sesión solemne de cabildo asumió el cargo Gaudencio Ortiz Cruz, como lo mandó el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca.


Durante la sesión los concejales discutían el punto de incluir o no la protesta del suplente del síndico municipal, momento en que intervino al micrófono José García, del grupo de regidores de MORENA, al tiempo que cuatro regidores y el suplente del síndico tomaron lugar en la mesa designada para la protesta.


José García solicitó que se incluyera en el orden del día la toma de protesta del suplente del síndico. Enseguida el regidor Ivan Montes se acercó para decirle que había consenso mayoritario para ese punto, posteriormente el presidente Gaudencio explicó el fallo del tribunal y el regidor José García se abalanzó contra él para intentar quitarle el micrófono, por lo que intervino la Policía Municipal y Estatal para impedir más violencia, aunque se dieron algunos empujones y golpes.


En ese momento Gaudencio Ortiz tomó la protesta de ley en medio del aplauso de los asistentes y los gritos de los inconformes, en tanto los militantes de Morena tomaron el micrófono para explicar su inconformidad al auditorio.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: