jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Entrarán en formación 20 cadetes aspirantes a la Policía Municipal de Huajuapan

Entrarán en formación 20 cadetes aspirantes a la Policía Municipal de Huajuapan

Deberán aprobar el curso de formación inicial

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de octubre del 2022.- El comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez, informó que ha concluido el proceso de reclutamiento de aspirantes, recibiéndose un total de 35 propuestas de hombres y mujeres que desean ser parte de la Policía Municipal de Huajuapan de León.

Expuso que en breve se revisarán cada uno de los 35 expedientes, iniciando con el proceso de entrevistas y exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos, además de un estudio socioeconómico, resultado de ello, serán seleccionados únicamente 20 nuevos cadetes.

“Considerando que es necesario contar con un cuerpo de policía robusto, derivado del crecimiento poblacional, el 20 de septiembre fue aprobado mediante el cabildo de Huajuapan, la convocatoria a la policía municipal la cual finalizó el pasado sábado”, expuso Reyes Ramírez.

Dijo que terminado el proceso de selección, los 20 nuevos cadetes entrarán a un programa de formación inicial, para después incorporarse a las filas de la policía municipal de Huajuapan.

Christian Reyes Ramírez, apuntó que hasta la fecha existen 165 elementos de la Policía Municipal, de ahí que el objetivo de la presente administración que encabeza el presidente Luis de León Martínez Sánchez, es alcanzar los 200 elementos de seguridad que permitan atender la demanda en materia de seguridad pública de la ciudad.

“Es importante decirle a la ciudadanía que vamos a seleccionar los mejores perfiles, muchos de ellos cuentan con licenciatura y el mínimo es bachillerato, el objetivo es crear una nueva generación de policías con un mayor compromiso con la ciudadanía y un mayor compromiso con su labor”, concluyó el comisionado.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: