viernes , marzo 29 2024
Inicio / Estatales / Entrada de humedad, mantendrá lluvias aisladas en Oaxaca

Entrada de humedad, mantendrá lluvias aisladas en Oaxaca

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este domingo el sistema frontal número 16 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá valores bajos de temperatura sobre el norte y noreste del país, así como la presencia de neblinas o nieblas en zonas montañosas y de valle de dichas regiones.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá potencial de lluvias aisladas en territorio oaxaqueño.

De acuerdo con los pronósticos se prevén lluvias aisladas en la entidad. Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: