miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / #enTlaxiaco | Supervisan avancen de la culminación del Hospital de Especialidades

#enTlaxiaco | Supervisan avancen de la culminación del Hospital de Especialidades

Tlaxiaco, Oax.,- La mañana de este martes el presidente municipal Gaudencio Ortiz Cruz acompañó a la titular del Programa IMSS Bienestar Gisela Lara Saldaña, al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa para supervisar los avances en la culminación de la edificación y equipamiento del Hospital de Especialidades en este municipio.

En esta actividad también estuvo presente el diector general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, al titular de SINFRA Fabián Herrera Villagómez pobladores y autoridades agrarias.

El presidente de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz, reslató sobre las especialidades médicas que la población requiere, la necesidad del equipamiento e infraestructura del nosocomio y que este suelo luego de más de 10 años sea una realidad para la Mixteca desde este municipio.

El mandatario en Tlaxiaco, agregó que por la importancia de dicho espacio de salud es necesario invertir en obras complementarias como la Segunda Etapa del Boulevard de la Salud tramo hospital – la angostura, así como el alumbrado público.

La Titular del Programa IMSS Bienestar Gisela Lara Saldaña, dijo que su presencia es una indicación del Presidente de México, para supervisar y trabajar en los avances y así cumplir su compromiso de inaugurar el Hospital de Tlaxiaco el próximo 20 de marzo.

Apuntó que será un hospital de 44 camas con especialidades de Cirugía, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Urgencias Médicas, Trumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, entre otras, para dar atención a la Región Mixteca.

Murat Hinojosa Jefe del Ejecutivo del Estado, comentó que el nosocomio registra un avance del 85 por ciento, por ello la coordinación que existe con gobierno federal y Municipio de Tlaxiaco, para su terminación y puesta en funcionamiento. Recalcó que la Región Mixteca, después de 10 años de abandono contará con el Hospital de Tlaxiaco.

En esta visita, además de recorrer las instalaciones del Hospital, el titular de CAO David Mayrén informó que el Boulevard de la Salud en su primera etapa que son más de dos kilómetros, registra un avance del 60 por ciento con una inversión de más de 15 millones de pesos, en beneficio de 17 mil habitantes aproximadamente, por ello trabajan a marchas forzadas para concluir dicha vialidad.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: