sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Entierran en Huajuapan a fémina luego de negarle espacio en Dinicuiti

Entierran en Huajuapan a fémina luego de negarle espacio en Dinicuiti

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El cuerpo de Guillermina Roque Salazar, originaria del Núcleo Rural de Reforma, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti, fue sepultada en el panteón El Gólgota, en Huajuapan, luego que las autoridades de Dinicuiti le negaran el espacio para que fuera enterrada en la zona.


El cuerpo fue trasladado de Reforma por ciudadanos y familiares, para darle el último adiós en el panteón El Gólgota, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en Huajuapan.


Cabe mencionar que la presunta negativa por parte de las autoridades de Dinicuiti para ceder un espacio para que fuera enterrado el cadáver, había provocado el bloqueo de la carretera federal 190, por parte de pobladores que exigían atención, mismos que al trasladarse a Dinicuiti, fueron detenidos cinco de ellos de los cuales dos permanecieron hasta la noche de este miércoles en los separos.


Los detenidos fueron: Pedro Lima Clemente y Asunción Lima Clemente, por lo que además pusieron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de las autoridades de Dinicuiti por privación de la libertad.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: