jueves , agosto 11 2022
Inicio / Destacadas / Enseñar ciencia y tecnología desde la infancia será obligatorio en Oaxaca

Enseñar ciencia y tecnología desde la infancia será obligatorio en Oaxaca

La 65 Legislatura local aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de julio de 2022.- El Congreso de Oaxaca reformó la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado para que las personas puedan acceder a esta disciplina desde la infancia y a partir de la educación básica.

Con 32 votos a favor, el Pleno aprobó las modificaciones a los artículos 2, 3, 5, 8, 17, 27, 34 y 53 de esta ley, con lo cual la enseñanza y aprendizaje de la ciencia será en todos los niveles educativos del sector público y privado en la entidad, y ya no solo en la educación superior como lo establecía la norma hoy cambiada.

Con ello, el Poder Legislativo busca promover y desarrollar la investigación científica y tecnológica en todas las personas, por lo que las dependencias y órganos competentes, tendrán la obligación de crear políticas públicas para que esto se logre, además deberán de dar becas, e implementar programas de promoción y difusión.

También, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI) podrá celebrar convenios de colaboración con sus similares de los otros estados, así como con los municipios, las instituciones educativas, sociales, productivas, fundaciones y asociaciones de profesionales nacionales e internacionales a fin de destinar fondos para proyectos de investigación científica y tecnológica en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña.

Esta reforma impulsada por la diputada Juana Aguilar Espinoza, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de Oaxaca.

Revisar tambien

Demanda Congreso sancionar el uso de permisos falsos de comercios en la ciudad de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de agosto de 2022.- Para identificar y sancionar a quienes usen ...

dexter laboratory mom porn picture wife black gangbang hd swingers

A %d blogueros les gusta esto: