viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Enfermera del ISSSTE en Huajuapan contrae Covid-19 tras manejo de paciente fallecida

Enfermera del ISSSTE en Huajuapan contrae Covid-19 tras manejo de paciente fallecida

Edgar Valencia/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. La Jurisdicción Sanitaría número cinco en la Mixteca informó sobre un resultado positivo de Covid-19 en una enfermera de la Clínica Hospital ISSSTE en Huajuapan, esto tras el manejo de una paciente que falleció por esa enfermedad dentro de las instalaciones.


Se dio a conocer que se trata de una enfermera de 50 años de edad, misma que se encuentra aislada en su domicilio con síntomas menores de la enfermedad, por lo que el sector salud vigila su desarrollo para atender cualquier complicación que se llegue a presentar; esto al tratarse de una persona que forma parte del sector de riesgo.


El encargado del área de Epidemiología de la Jurisdicción, Ernesto Orduña Ruiz, informó que en ese inmueble se atendió a una persona de 85 años de edad que murió sin que se contara con el diagnostico en un primer momento derivando en el aislamiento de 30 empleados del hospital y el inicio de las pruebas para descartar el contagio dentro del personal médico y administrativo.


Indicó que este viernes se obtuvieron los resultados de dos pruebas donde se contempla un caso positivo y otro negativo, mientras que en los próximos días se darán a conocer las muestras obtenidas de dos personas más, así como el inicio de las pruebas con el demás personal en coordinación de la directora del nosocomio, Talía Saínes Ríos.


Mencionó que para la realización de dichas pruebas se cuenta con la colaboración del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” y de igual forma del laboratorio estatal, esto para evitar el contagio intrahospitalario y extra hospitalario por la defunción de pacientes Covid-19 en ese inmueble.


“Desafortunadamente una persona de 50 años dio positivo a la enfermedad, fue un contagio directo de la defunción que tuvimos ahí, mientras que por otra parte tenemos el segundo resultado de una femenina de 47 años quien es enfermera y dio negativo a la prueba, tenemos pendientes otra en un masculino de 47 años del área de paramédicos y una de un masculino de 66 años de edad quien se desempeña en el área médica”, detalló.


El representante de la Jurisdicción informó que hasta el momento se contabilizan 54 casos positivos en la región Mixteca de los cuales 11 aún se encuentran activos originarios de las poblaciones de Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Tlaxiaco, San Miguel Tulancingo, Santiago Cacaloxtepec, Santiago Huajolotitlán y Santiago Juxtlahuaca.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: