jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Encarcelan a ex edil y tesorero de Nùchita

Encarcelan a ex edil y tesorero de Nùchita

A.HUERTA
Huajuapan de León, Oax.- Por una presunta falta de comprobación de 12 millones de pesos, pobladores del municipio de San Jorge Nuchita, metieron a la cárcel de la localidad su ex presidente municipal y a quien fungió como tesorero en la administración que concluyó su periodo este 31 de diciembre.
Los hoy detenidos son el ex presidente municipal, Julio Vicente Alejo Silva y el ex tesorero Miguel Tiburcio, de quienes refieren que será decisión de la comunidad que verán lo que pasara con sus ex autoridades.
La decisión fue la tarde de este domingo cuando los pobladores participaban en una asamblea general y pidieron a las ex autoridades que rindieran cuentas de los recursos que había manejado durante el año 2016, quien únicamente argumento que había sido víctima de un presunto fraude de 1.5 millones de pesos por una empresa, aunque tampoco tenía documentación de esto.
Los pobladores refirieron que existen varias irregulares entre ellas también obras de rastreo por tres millones de pesos por mencionar algunas, mencionando también que en la comunidad se manejó un aproximado de 12 millones de pesos y que no han sido comprobados y por lo cual decidieron encarcelarlo junto con el tesorero municipal.
También refieren que ante los hechos con sus ex autoridades, advirtieron a sus nuevas autoridades que serán encabezadas por Gregorio Bernardo Ventura Alonso, la rendición de cuentas sobre su periodo ya que de caso contrario será la asamblea que de igual forma decida y aplique la ley.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: