viernes , abril 26 2024
Inicio / Estatales / Encabeza SSPO segunda sesión del comité interno de seguridad y custodia

Encabeza SSPO segunda sesión del comité interno de seguridad y custodia

#Comunicado #Estatales

* Mandos de los centros de internamiento presentaron los avances de la implementación de los protocolos penitenciarios en las instalaciones bajo su responsabilidad.

Por instrucción del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, este día fue presentado un diagnóstico y avances de la implementación de los protocolos dictados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en cada uno de los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad, con la finalidad de garantizar a las personas privadas de la libertad, un ambiente que les permita su reinserción en sociedad mediante el orden, legalidad e irrestricto respeto a sus derechos humanos.

En el marco de la Segunda Sesión del Consejo Interno de Seguridad y Custodia, y acompañado de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, el titular de la SSPO destacó que es importante conocer de voz de sus directores, las condiciones en las que operan los centros de internamiento para definir las necesidades de cada uno de ellos y corregir lo correspondiente.

Aseguró el funcionario que este ejercicio permitirá a su vez, conocer las condiciones en que se desarrolla la vida penitenciaria, así como facilitar los mecanismos que provean los ejes institucionales para la reinserción, tales como son: salud, educación, deporte, trabajo y capacitación.

Ello como parte de la estrategia diseñada por la SSPO para procurar la posterior inclusión en sociedad de las personas privadas de la libertad, como ciudadanos productivos.

Por ello estuvieron presentes también el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Edgar Manuel González Contreras; el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz; el Encargado de la Unidad de los Derechos Humanos, Julio César Hernández Pérez; el Director General de Reinserción Social, Juan José Rodríguez Molina y los directores de los Centros de Internamiento de la entidad.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: