miércoles , abril 24 2024
Inicio / Cultura / Encabeza Rafael Arellanes reunión de trabajo sobre iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Cultural

Encabeza Rafael Arellanes reunión de trabajo sobre iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Cultural

#COMUNICADO/

En la reunión estuvieron presentes diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, integrantes del Comité de Autenticidad, representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta).

San Raymundo Jalpan, Oax.- El presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado, Rafael Armando Arellanes Caballero, encabezó la reunión con integrantes del Comité de Autenticidad, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) para el análisis de iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Cultural del Estado.

El tema que se trató durante la reunión fue la conformación y operación del Comité de Autenticidad, con el objeto de dotarlo de sustento jurídico con el cual no cuenta actualmente.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes, manifestó que lo que se busca con estos trabajos es tener opiniones fundadas en torno a las reformas a la Ley de Desarrollo Cultural del Estado y que en un marco de racionalidad poder construir un protocolo para el desarrollo de la fiesta de la Guelaguetza.

“La Guelaguetza como una fiesta, la más importante del Estado de Oaxaca, quizás lo que debemos hacer es un protocolo, una referencia en la Ley, debido a que estas fiestas tiene un aspecto sin duda, pero también turístico y comercial y por tanto, tiene una importancia económica para el estado que es transcendente”, dijo.

Hasta ahora, las iniciativas que se han presentado de reformas a la Ley de Desarrollo Cultural del Estado están relacionados con las declaratorias de patrimonio cultural, respeto a la diversidad cultural, al programa estatal de cultura y mecanismos de participación ciudadana, Comité de Autenticidad, entre otros.

La reunión también contó con la presencia de las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, Alejandra García Morlán y Martha Alicia Escamilla León.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: