sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Encabeza Juanita Cruz acto cívico y desfile alusivo a los 213 años del nacimiento de Benito Juárez
Encabeza Juanita Cruz acto cívico y desfile alusivo a los 213 años del nacimiento de Benito Juárez

Encabeza Juanita Cruz acto cívico y desfile alusivo a los 213 años del nacimiento de Benito Juárez

Comunicado.

  • “Dan muestra del folclor oaxaqueño durante desfile Juarista”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 21 de marzo de 2019.- En compañía de regidores, personal educativo, militar y alumnado de las escuelas Benito Juárez, Trabajadores del Campo, Bernal Díaz del Castillo y Enfermería, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó el acto cívico y el desfile conmemorativo al natalicio de don Benito Juárez, realizado e iniciado, respectivamente, en el Hemiciclo de esta ciudad.

“Nos encontramos reunidos hoy en este Hemiciclo, un altar al Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García. Hoy a 213 años de su natalicio, Juárez es uno de los hombres más brillantes que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia”, citó el alumno Leonel Martínez López, quien emitió el discurso alusivo a la vida del Benemérito.

Expresó que Juárez pudo tener defectos pero la suma de sus virtudes cívicas y humanas supera por mucho cualquier error; por ello fue liberal, reformador y fue grande y seguirá siendo ilustre entre los hombres.

Los mexicanos recordamos hoy al estadista, demócrata, estratega político y gran líder que encabezo una generación de hombres excepcionales como Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, solo por citar algunos, indicó.

Señaló que al proclamar la democracia, Juárez siempre exigió a los ciudadanos el ser juzgado por sus actos y no por su pensamiento. “Los jóvenes hoy vivimos una nueva etapa de cambio en México, encaramos nuevos desafíos, buscando la perfección de la democracia con transparencia”.

Enfatizó que los huajuapeños saben que esto es posible con el esfuerzo de todos, con la participación de las fuerzas políticas existentes, con el respeto a la ideología, al sentimiento y a la voluntad de los ciudadanos; consientes todos que el poder emana única y exclusivamente del pueblo.

Es tiempo de integrarnos como sociedad y como país, “nosotros que conformamos la nueva generación de mexicanos queremos un país sólido en su economía, de oportunidades, que sea la verdadera república que en algún momento visualizara nuestro gran Juárez”, dijo.

Los jóvenes de ahora, sin duda queremos contribuir a esta reconciliación y reconstrucción de nuestro pueblo, ha llegado el momento de tomar la vida de Juárez como un ejemplo, dijo el joven orador, quien convocó a redoblar esfuerzos y sumar voluntades para lograr su legado, porque Benito Juárez no es un héroe en descanso; debe ser pensamiento en acción.

Posterior al acto cívico se realizó el desfile conmemorativo al natalicio de Benito Juárez, en donde participaron instituciones del nivel básico de educación, entre ellas la escuela secundaria Benito Juárez, que presentó durante el recorrido contingentes representativos de la Guelaguetza con las regiones: Sierra, Costa, Valles, Mixteca y la Cuenca del Papaloapan, proyecto escolar que impulsa el rescate y fortalecimiento de la identidad de Oaxaca.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: