martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / En Yucatán, Fiscalía de Oaxaca aprehende a probable secuestradora de Santiago Matatlán

En Yucatán, Fiscalía de Oaxaca aprehende a probable secuestradora de Santiago Matatlán

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra una mujer involucrada en este delito.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a una persona del sexo femenino identificada como J. C. A., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Santiago Matatlán, en la región de Valles Centrales.

El pasado 28 de julio del año en curso, en la ciudad de Mérida, en el Estado de Yucatán, y gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Yucatán, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la probable involucrada en este delito cometido en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18538/FDAI/UECS/2020, el 14 de junio de 2020, sujetos desconocidos que portaban armas de fuego sometieron y privaron de su libertad a la víctima, cuando circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la Carretera Federal 190, a la altura del Kilómetro 54, en el tramo que pasa por Santiago Matatlán.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, iniciando los actos de investigación correspondientes que, tras el trabajo colaborativo con la SSP de Yucatán, permitió la aprehensión de una de las personas probablemente involucradas.

En audiencia, la defensa de la imputada se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 4 de agosto de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General investiga arduamente casos de secuestro, a fin de presentar ante la justicia a quienes atentan contra la libertad e integridad de la ciudadanía. 

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: