miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / En unidad vecinos de Fovissste reciben obra de pavimentación de las calles 3-A y 4-A

En unidad vecinos de Fovissste reciben obra de pavimentación de las calles 3-A y 4-A

Comunicado

**Por parte de la ciudadanía existe el interés y el compromiso para vigilar cómo es que se realizan las obras


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de febrero de 2020. “Los vecinos de la calle 3-A y 4-A agradecemos a la Presidenta Juanita Cruz, por apoyar la pavimentación de estas calles que era una necesidad primordial que teníamos en esta zona”, refrió, Isaías Osorio Esquivel, Presidente del Fraccionamiento Fovissste tercera sección, ante vecinos de esta demarcación y representantes de la primera y segunda sección de este asentamiento.


A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Regidor de Agencia y Colonias, Ignacio Fernando Niño García, dio a conocer que la actual administración ejecutó más de 100 obras de infraestructura social a nivel municipal durante 2019.


“Algunas obras no son tan visibles porque son obras de agua potable, drenaje pluvial, alcantarillado; y las que se ven son las obras como esta pavimentación, que en su conjunto superan las 100 obras que fueron realizadas con recursos del Ramo 33, 28, recursos propios y del fondo de beneficiarios que ha servido para concretar más obras”, indicó.


Enfatizó que la ejecución y la construcción de las obras a nivel municipal se están materializando con nuevos preceptos, ya que las mismas constructoras o contratistas han asumido la responsabilidad de efectuar los trabajos a precios justos.


“Además, por parte de la ciudadanía, existe el interés y el compromiso para vigilar cómo es que se realizan las obras, cuidando una correcta ejecución de los recursos, al mismo tiempo que se verifica que los trabajos que se realizan sean de calidad”, concluyó.


Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra construcción de pavimento con concreto hidráulico en las calles 3-A y 4-A, ubicada en el fraccionamiento Fovissste tercera sección, se ejecutó con un monto de inversión de 518 mil 509 pesos con 79 centavos, recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


Informó que el contratista a cargo de la obra fue Alejandro Abad Santibáñez y que los trabajos realizados fueron: retiro de adoquín existente por medios manuales, excavación en caja por medios mecánicos, construcción de base hidráulica con material de banco, construcción de 701 punto cincuenta metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor con una resistencia 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado.


Además, se construyeron topes, juntas longitudinales y transversales, aplicación de pintura tráfico en guarniciones y limpieza general de la obra. “Estos son los datos de esta obra, fuimos testigos en qué condiciones estaban estas calles y ahora nos da gusto ver la calidad de trabajo que se ha realizado, ahora nos corresponde cuidar esta pavimentación como vecinos”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: