viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / En UNIDAD, realiza Sección 59 del SNTE su Primer Pleno Extraordinario

En UNIDAD, realiza Sección 59 del SNTE su Primer Pleno Extraordinario


La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este fin de semana su Primer Pleno Extraordinario. El informe de resultados de la gestión del periodo de febrero de 2018 a la fecha, se llevó a cabo en la capital oaxaqueña, en un ambiente de UNIDAD.

Fue el Delegado Especial del CEN del SNTE en Oaxaca, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, quien a nombre del COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 59 DEL SNTE presentó el informe del Comité Ejecutivo Seccional, así como el Informe de Finanzas, de acuerdo al Estatuto que rige la vida interna de esta organización sindical.

Es importante mencionar a quienes en su carácter de miembros del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SNTE, fueron acreditados como Presidente y Copresidente del Pleno; los Profesores Francisco González Mena (Coordinador de la Comisión Nacional Negociadora) y Mateo Casillas Ibarra (Representante del CEN del SNTE en Oaxaca), respectivamente.

Previo a su informe, Salinas Cruz reconoció el apoyo decidido del Maestro Alfonso Cepeda Salas, SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL SNTE, quien “con sus opiniones, consejos y acciones, confirmó que la dirigencia nacional siempre ha estado atenta para seguir fortaleciendo nuestra sección”. 

Como representante del CEN del SNTE, acompañando en su momento a la Profa. Victoria Cruz Villar como Secretaria General de la Sección 59, y posteriormente al Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes como Delegado Especial, cargo que ostenta actualmente con el acompañamiento del Prof. Mateo Casillas Ibarra, Representante del CEN del SNTE, dijo, le ha permitido entender que solo en la unidad podemos seguir edificando un futuro promisorio que nos permita seguir conviviendo en el marco del respeto y vocación solidaria, en favor de las y los agremiados.

“Tener como referencia nuestros propios antecedentes nos impulsa a seguir transitando como un conglomerado gremial que mantenga el aprecio y respeto de la sociedad en la cual convivimos”, apuntó.

Asimismo, expresó ante el PLENO SECCIONAL: “estoy convencido que la unidad no es unicidad, es decir, podemos pensar diferente, pero por encima de cualquier interés individual, siempre debe prevalecer el interés común, la cohesión y la identidad del SNTE y de esta Sección 59”.  

Por último, pidió honrar la memoria de quienes en periodo de pandemia fenecieron a causa del Virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el presidente del Pleno, González Mena hizo énfasis en la rendición de cuentas del COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL, en voz del Delegado Seccional, ante SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES de cada COMITÉ DELEGACIONAL y Representantes de Centros de Trabajo, que a su vez lo conducirán a las y los agremiados de todas las escuelas, para que conozcan los alcances que ha tenido la Sección 59. 

“El SNTE es de todos sus agremiados, de los más de dos millones y medio de trabajadores a nivel nacional. No le pertenece a nadie en lo particular”, subrayó al manifestar que en los últimos meses han sido electos 27 COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES, mediante el voto universal, libre y secreto.

Cabe destacar que las Comisiones dictaminadoras del Informe del COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL y el INFORME DE FINANZAS, analizaron a detalle los resultados enfocados a las estadísticas de las y los agremiados de la Sección 59, de Servicios Educativos, Supervisiones Escolares, Útiles y Uniformes, Servicios al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y Maestros Jubilados, Servicios de Previsión Social y Área de Comunicación.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: