lunes , marzo 4 2024
Inicio / Destacadas / En Tamazulápam piden todo el peso de la ley para presunto violador

En Tamazulápam piden todo el peso de la ley para presunto violador

“Más de 100 personas se sumaron a esta manifestación que inició con una marcha que concluyó frente al palacio municipal”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Irma Monserrat Vázquez Salazar, regidora de equidad de género de Villa de Tamazulapan del Progreso, dio a conocer que derivado a la detención de un profesor de esta localidad, a quien se le acusa de presuntamente haber violado a una infante, padres de familia y sociedad en general, piden que se aplique todo el peso de la ley y si hay más casos de niños afectados se puedan emitir las denuncias correspondientes.

Indicó que lamentablemente esta persona es originaria de esta comunidad y se desempeñaba como docente de primaria, hecho que causó indignación social y protestas públicas en contra de este sujeto.

“Al conocerse esta situación surgió la preocupación de que existan más víctimas y han comentado que ya están en proceso de realizar sus denuncias”, mencionó.

Vázquez Salazar, dijo que al empezar a difundir este lamentable hecho, un grupo de personas cercanos a la familia de la afectada se organizaron para manifestarse, sin entorpecer el proceso legal.

“Más de 100 personas se sumaron a esta manifestación que inició con una marcha que concluyó frente al palacio municipal”, citó.

En este contexto, refirió que la exigencia es que no exista impunidad en este caso, mediante compadrazgos políticos o beneficios para el agresor.

Compartió que durante año y medio que está al frente de su regiduría, se han recibido decenas de casos de denuncia de violencia contra menores, entre estas, presuntos abusos sexuales, por parte del círculo cercano familiar.

Al respecto, exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus pequeños porque a veces los agresores sexuales pueden estar en casa, “debemos creerle a nuestros hijos cuando nos cuentan que sufren este tipo de violencia, además pedimos respeto y sensibilidad de la sociedad, porque durante la marcha hubo personas que nos observaron de manera burlona, sin embargo, este asunto requiere de seriedad”.

Finalmente comentó que existe el apoyo de la sociedad y de instancias como derechos humanos hacia la familia de la víctima y de quienes se van sumando a las denuncias contra esta persona.

Revisar tambien

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con clase masiva de zumba

**“En zumba por los ritmos que se practican, se activa la serotonina, llamada la ‘hormona ...

A %d blogueros les gusta esto: