jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / En sesión de Cabildo nombran a responsable de la Obra Pública Municipal

En sesión de Cabildo nombran a responsable de la Obra Pública Municipal

Comunicado

**Entre sus facultades está la de ejecutar los acuerdos del ayuntamiento tendientes a proporcionar a la cabecera municipal, agencias, colonias y comunidades del municipio, obras y servicios públicos básicos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de febrero de 2020. Por unanimidad de votos, los Concejales del Ayuntamiento aprobaron el nombramiento del ingeniero Moisés Ortega López como Responsable de la Obra Pública Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, a quien la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, le tomó la protesta de Ley correspondiente.


En sesión de Cabildo, la Presidenta Municipal solicitó al Secretario Municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, dar lectura al oficio de la propuesta de nombramiento. Al hacerlo citó que con fecha 11 de enero de 2019, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos el nombramiento del Arquitecto Ángel Santiago Oropeza como responsable de la Obra Pública Municipal, quien fungió en el cargo hasta el día 28 de enero de 2020 porque presentó su renuncia por escrito.


En este sentido, mencionó que este puesto estaba vacante y que con fundamento en el artículo 97 primer párrafo de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el Responsable de la Obra Pública Municipal deberá ser de preferencia un profesionista en la materia con licencia vigente de Director Responsable de Obra (DRO).


Sus facultades se encuentran estipuladas en las Fracciones Primera y Segunda de la Ley y articulo previamente referido, las cuales consisten en concluir las obras iniciadas por administraciones anteriores y dar mantenimiento a la infraestructura e instalaciones de los edificios públicos municipales previa orden del ayuntamiento, se dijo.


Además, ejecutar los acuerdos del ayuntamiento tendientes a proporcionar a la cabecera municipal, agencias, colonias y comunidades del municipio, obras y servicios públicos básicos en términos del artículo 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.


Al respecto, se abundó que con fundamento en el artículo 43 fracción décimo novena de la Ley Orgánica del Estado de Oaxaca, corresponde al ayuntamiento el nombramiento del Responsable de Obra Pública a propuesta de la Presidenta Municipal.


“Por ello en uso de las facultades que concede la Ley Estatal Invocada, propongo el nombramiento del Ingeniero Moisés Ortega López como responsable de la Obra Pública Municipal, porque cuenta con el perfil requerido para desempeñar el cargo, cuenta con la experiencia laboral, académica, cualidades y probidad necesarias que se detallan en el currículo vitae anexo a la presente propuesta”, refirió.


Por su parte, Moisés Ortega López, ahora Responsable de la Obra Pública Municipal, dio conocer que sus estudios profesionales los realizó en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana. De 1999 al 2003 trabajó en Pemex Campeche; del 2004 a la actualidad ha laborado como contratista; en 2014, en apego a la transparencia municipal, ha participado como Director Responsable de Obra en municipios de la Mixteca; desde 2004 pertenece al Colegio de Ingenieros Civiles Delegación Mixteca, desempeñando el cargo de presidente y otros más en este organismo profesional.


Finalmente refirió que desde el 2018 a la fecha pertenece al Consejo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca, fungiendo con el cargo de coordinador de delegaciones a nivel Estado.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: