jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / En San Juan Chapultepec, Ayuntamiento de Oaxaca y ciudadanía limpian espacios de uso común

En San Juan Chapultepec, Ayuntamiento de Oaxaca y ciudadanía limpian espacios de uso común

  • Servidores públicos sumaron esfuerzos con colonos del Barrio El Coquito y del Fraccionamiento Lomas de San Juan para limpiar áreas comunes a fin de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de octubre de 2020.- Con la colaboración y compromiso de vecinas y vecinos, y la participación de servidores públicos de la Secretaría del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de las subdirecciones de Atención Ciudadana y de Agencias y Colonias, se llevó a cabo el Décimo Quinto Tequio Ciudadano para limpiar áreas de tránsito y uso común del Barrio El Coquito y el Fraccionamiento Lomas de San Juan, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

Junto al secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, el subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, dio a conocer que “estos tequios tienen como objetivo cumplir con la palabra empeñada por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de trabajar de forma coordinada con colonos de las demarcaciones de Oaxaca de Juárez, a fin de coadyuvar con acciones que permitan mantener los espacios públicos en óptimas condiciones y también prevenir, en esta temporada, la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”.

En el trabajo de labor comunitaria las y los participantes mantuvieron en todo momento las medidas sanitarias de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19.

El subdirector de Atención Ciudadana detalló que en esta ocasión se brindó mantenimiento y limpieza a las zonas de tránsito peatonal que se encuentran a un costado de la antigua carretera a Monte Albán y, con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Municipales, se recolectó una tonelada de residuos sólidos y hierba.

Por su parte, la presidenta del Comité de la Vida Vecinal (COMVIVE) del Barrio El Coquito, Silvia García Blas, externó su gratitud por la iniciativa del Gobierno Municipal, pues ponderó que el trabajo en equipo arroja mejores resultados en favor del bienestar de alrededor de mil familias que convergen en este barrio.

“Estas actividades me parecen excelentes, ya que con esto se previene de forma sustancial la reproducción del mosquito, y por ende, evitamos enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, indicó.

El presidente del COMVIVE del fraccionamiento Lomas de San Juan, Antonio Avendaño, agradeció al edil Oswaldo García Jarquín por el apoyo otorgado para la realización de este tequio ciudadano; “comprobamos que el Presidente Municipal nos está apoyando y eso es muy gratificante para los vecinos del fraccionamiento”, puntualizó.

En tanto, la vecina Olga Lidia García manifestó que para las y los colonos del Barrio El Coquito es muy importante la ayuda del Ayuntamiento capitalino. “De verdad, agradecemos que el Presidente Municipal mantenga la instrucción a sus equipos para que acuda a ayudarnos y esperamos que sigamos contando con su apoyo”, finalizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: