viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / En Rancho Solano la Presidenta Juanita Cruz también presentó su Informe de Gobierno Municipal 2019

En Rancho Solano la Presidenta Juanita Cruz también presentó su Informe de Gobierno Municipal 2019

** “Los ingresos que se obtuvieron superaron lo que en administraciones anteriores se percibía, esto refleja la confianza de la ciudadanía y por supuesto que no les podemos fallar”, Juanita Cruz.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de diciembre de 2019. Al acudir a la agencia Rancho Solano para dar a conocer el Informe de Gobierno correspondiente al primer año de administración, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, así como los concejales que le acompañaron, fueron recibidos por el agente, Dagoberto Martín López Cruz; y habitantes de la comunidad.


“Le damos la cordial bienvenida, en esta tarde le deseo éxito en la presentación de su informe de actividades de gobierno que realizó durante este 2019”, expresó, Dagoberto Martín López Cruz, agente municipal de Rancho Solano.


Al dirigirse a los habitantes de esta localidad, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó su agradecimiento a los agentes de Saucitlán, Rancho Jesús y Acatlima, por su acompañamiento en este acto de presentación del Primer Informe Anual.


Dio a conocer que el Gobierno Municipal ha enfrentado diversas problemáticas realizando el máximo esfuerzo para dar soluciones reales a la ciudadanía, priorizando los servicios básicos, el acercamiento y el trato digno con la ciudadanía.


En este sentido, dijo que se mejoraron vialidades, principales y secundarias, a través de la rehabilitación de bulevares y programas permanentes de bacheo, se regularizaron obras que se encontraban inconclusas de la administración pasada; además, ahí, se rehabilito la red hidráulica e incrementó su cobertura.


Indicó que este año, para cumplir con la certificación de los elementos de la Policía Municipal, se firmó un convenio de colaboración con el COBAO en el sistema de enseñanza abierta, para que los policías puedan concluir su bachillerato.


Se implementó el programa Vive libre sin adicciones y Sexualidad segura y sana en las instituciones educativas para informar a más de 2 mil 590 jóvenes y 850 padres de familia de este municipio.


En el rubro de la salud pública, informó que a través de la Dirección de Salud se realizaron 725 esterilizaciones caninas y felinas; y se aplicaron 3 mil 215 dosis de vacunas antirrábicas en coordinación con el Sector Salud.
En coordinación con el IOAM y la Agencia Consular de los Estados Unidos se realizó la Feria de Pasaportes Americanos beneficiando a 145 personas.


Respecto a la transparencia de los recursos, destacó que se tuvieron ingresos propios por la cantidad de 52 millones 59 mil 238 pesos, más 5 millones 131 mil 944 de convenios particulares con la fundación Harp Helú.
“En este periodo se incrementó la participación de la ciudadanía en el pago de las diferentes contribuciones, recursos que se tradujeron en acciones y obras de beneficio social”, dijo.


Se desarrollaron actividades y talleres para concientizar a la ciudadanía, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, con el programa denominado Mujer segura en negocio seguro, contando con la participación de 80 comercios, mencionó.


Se realizaron 285 acciones con el objetivo de prevenir la violencia de género y transitar a condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, logrando impactar en 7 mil 508 personas.


Concluyó expresando que los ingresos que se obtuvieron superaron a lo que en administraciones anteriores se percibía, esto refleja la confianza de la ciudadanía y por supuesto que no les podemos fallar, aseguró.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: