jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / En puerta, Copa Talento Mixteco 2019

En puerta, Copa Talento Mixteco 2019

*Es su cuarta edición, 63 quintetas disputarán esta competencia  

*Se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en el Auditorio Municipal

INFORMACIÓN DE: MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. – Más de 60 quintetas se registraron para participar en la cuarta edición de la Copa Talento Mixteco 2019, justa de baloncesto que se llevará a cabo del 11 al 13 octubre del año en curso en las instalaciones del Auditorio Municipal del Municipio de Tlaxiaco; así lo informó Rubén Morales González coordinador de este evento deportivo.

Detalló que serán 100 juegos del deporte ráfaga que se vivirán los días citados, con la participación de 63 equipos provenientes de diversos estados de la república mexicana como son: Morelos, Veracruz, Puebla y Oaxaca, de este último municipio de diversas regiones de esta entidad entre ellas Valles Centrales, Cañada, Costa y de la Mixteca; Huajuapan de León, Villa de Tamazulápam del Progreso, Asunción Nochixtlán, Chalcatongo de Hidalgo, entre otros.

Destacó que esta Copa de baloncesto, se realiza con el objetivo de fomentar principalmente en la niñez y la juventud de la región la importancia del deporte, a través de esta disciplina, para su desarrollo, pues consideró esta actividad influye de manera positiva tanto en lo físico como emocional, además de que los aleja de malos pasos integrándolos a una mejor calidad de vida.

 Además de que señalo que este tipo de eventos posicionan a Tlaxiaco como un lugar al cual visitar.

Dijo que serán cinco las categorías a disputar, infantes nacidos en los años 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007, 2008-2010, todas en ambas ramas varonil y femenil y únicamente 2010-2011 en la categoría mixta. “En la copa manejamos diversas categorías desde niños de tercero de primaria hasta ultimo grado de bachillerato, con la finalidad de impulsar el talento y las habilidades deportivas que tienen”, dijo.

Morales González, expresó que este torneo dará inicio a las 08:00 horas en la fecha antes citada e invitó a toda la población a que asista a apoyar a sus equipos favoritos, además de que resaltó habrá venta de alimentos y todo lo recaudado será para costear los gastos que genera este tipo de eventos.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: