sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / En pro del consumidor reinstalan módulo de la PROFECO en Huajuapan

En pro del consumidor reinstalan módulo de la PROFECO en Huajuapan

** “Esta instancia se encargará de monitorear el mercado de bienes, productos y servicios para evitar que existan abusos en contra de la población”

Huajuapan de León, Oax.-Después de años de no operar en esta ciudad, se logró concretar el convenio de colaboración para la reinstalación de un módulo de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en beneficio de los consumidores de esta municipalidad.

Al respecto, María de Lourdes Santiago Cruz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado de Oaxaca, expresó que ahora que esta instancia volverá a brindar su servicio en esta ciudad se garantizarán los derechos de los consumidores. “Como defensora de los derechos de la población consumidora estoy segura que esta oficina que se abre este día, brindará una labor muy importante en la protección de los derechos de los consumidores”, refirió.

Compartió que en esta oficina las personas pueden acudir para recibir una asesoría especializada sobre la protección de los derechos del consumidor. También esta instancia se encargará de monitorear el mercado de bienes, productos y servicios para evitar que existan abusos en contra de la población consumidora. Santiago Cruz, reconoció el interés e intervención del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, por concretar esta gestión a favor de la población de Huajuapan.

“De manera personal hemos buscado concretar convenios de colaboración y por ello reconocemos el gran interés que tiene su gobierno por proteger a la población, porque la PROFECO finalmente es una instancia con una causa social; protege a la población más vulnerable, las personas que se enfrentan a las crisis, las que van al día y cuidan su economía, por esta razón es tan importante proteger sus derechos”, expuso.

Finalmente reconoció la celebración de este convenio, “me comprometo a vigilar el funcionamiento del módulo, capacitando al personal de manera constante y estableciendo comunicación por los canales pertinentes para proteger los derechos de los consumidores”.

Por su parte el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, agradeció a Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, por las facilidades otorgadas para concretar este convenio. Destacó que lograr este convenio es algo histórico porque después de varios años se concretó la reinstalación de un módulo PROFECO.

“Se lo importante que es para nuestra población porque lo han manifestado, ahora la población tendrá la garantía que el precio y la calidad de sus productos serán respetados”.

El alcalde de Huajuapan, refirió que el personal que brindará su servicio en esta instancia será capacitado y certificado por la PROFECO para desarrollar las actividades en pro de los consumidores. Martínez Sánchez, concluyó compartiendo que el acompañamiento municipal a esta instancia será crucial para un funcionamiento que beneficie a la población de Huajuapan de León.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: