viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculados a proceso, dos probables agresores sexuales por hechos suscitados en el Istmo: FGEO

En prisión y vinculados a proceso, dos probables agresores sexuales por hechos suscitados en el Istmo: FGEO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino identificadas por sus iniciales como G. R. D. C. y M. A. F. C., probables responsables de los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado, respectivamente, en contra de la mujer identificada como A. L. S, cometido en marzo de 2021 en Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec.

Los probables responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones del municipio de Asunción Ixtaltepec para luego presentarlos de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo con la causa penal 260/2021, la madrugada del 25 de marzo de 2021, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Moderna, de Ciudad Ixtepec, cuando probablemente fue agredida sexualmente por los imputados.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la FGEO inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: