viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable violador de una mujer; hechos suscitados en el Istmo

En prisión y vinculado a proceso, probable violador de una mujer; hechos suscitados en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de junio de 2021.- Por el delito de violación equiparada contra una mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como R. M. E., cometido en mayo de 2021, en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 376/2021, el 8 y 10 de mayo de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima M. D. L. J., en inmediaciones de la colonia San Bartolo y en la colonia Centro, perteneciente al referido municipio de la zona norte del Istmo.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia celebrada el 10 de junio de 2021, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: