jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable violador de niña; hecho cometido en la Mixteca

En prisión y vinculado a proceso, probable violador de niña; hecho cometido en la Mixteca

En otro hecho distinto, fue vinculado a proceso el masculino C. J. O., quien es señalado como probable responsable del delito de violencia familiar y lesiones.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. S. R., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en contra de una niña de 11 años de edad (cuya identidad es reservada), cometido febrero de 2022, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 153/2022, el 23 de febrero de 2022, el probable responsable agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en el patio de su domicilio ubicado en inmediaciones de la demarcación antes señalada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar ante el Juez de la causa al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a C. S. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

En otro caso diferente, por el delito de violencia familiar y lesiones, cometido el 9 de agosto de 2022, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del masculino C. J. O., quien probablemente agredió físicamente a la víctima A. H. L.

Hechos asentados en la causa penal 163/2022. En este sentido, el Juez concedió dos meses para el cierre de investigación y otorgó medidas cautelares en favor de la víctima.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: