viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable violador de la Mixteca

En prisión y vinculado a proceso, probable violador de la Mixteca

 El imputado fue aprehendido el pasado 7 de junio de 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. U. R., señalado como probable responsable del delito de violación agravada en contra de una mujer (de identidad reservada), cometido en julio de 2021, en Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

El probable violador fue aprehendido – el pasado 7 de junio del presente año- por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes inmediatamente lo presentaron ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con causa penal 282/2021, en la madrugada del 16 de julio de 2021, el probable responsable agredió de forma sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la demarcación antes señalada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de la causa al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a A. U. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a mujeres, niñas, niños y adolescentes, aplicando todo el rigor de la ley a quien o quienes resulten responsables.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: