jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso probable responsable de tentativa de feminicidio; cometido en la Cuenca

En prisión y vinculado a proceso probable responsable de tentativa de feminicidio; cometido en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia y logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino identificada por las iniciales F. P. M., quien es señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de C. C. (concubina), cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 124/2022, el 10 de junio de 2022, la víctima se encontraba en su centro de trabajo, ubicado en la referida demarcación, cuando el imputado arribó a dicho lugar y probablemente la agredió con un objeto punzocortante (cuchillo), atentando contra la vida de la víctima.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General condena todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: