jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de robo en el que aplicaron la “Llave China”, cometido en la Central de Abasto

En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de robo en el que aplicaron la “Llave China”, cometido en la Central de Abasto

Comunicado

El probable responsable identificado como K. O. C. V., fue aprehendido el pasado 9 de mayo del presente año por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como K. O. C. V., señalado como probable responsable del delito de robo calificado con violencia física a las personas en agravio de G. R. C., cometido el 6 de mayo del presente año, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 9 de mayo del presente año por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo a la causa penal 493/2022, el 6 de mayo de 2022, el imputado -en compañía de otra persona- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de más de mil pesos, así como de identificaciones oficiales y un sello oficial, cuando se encontraba en la Avenida Periférico a la altura de la periferia de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

Cabe mencionar, que el imputado y la persona que lo acompañaba, probablemente son responsables del robo en el que uno de ellos sujetó del cuello a la víctima para asfixiarlo (aplicando la llamada “Llave China”) y así apoderarse de sus pertenencias. 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien, tras validar los datos de prueba, determinó vincularlo a proceso, imponiendo prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En su política de cero tolerancia, la Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños, garantizando justicia plena.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: