jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de homicidio cometido en la Cuenca

En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de homicidio cometido en la Cuenca

Comunicado

 El pasado 13 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, aprehendieron L. D. J. R., alias “Guicho”.

·         El “Guicho” es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones. La orden de aprehensión fue realizada en jurisdicción de Tehuacán, Puebla.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como L. D. J. R., alias “El Güicho”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. R. F., y de lesiones calificadas en agravio de E. R. F., cometido en diciembre de 2018 en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3563/FTDAI/2018, el 23 de diciembre de 2018, el imputado probablemente arribó al domicilio de las víctimas, en inmediaciones de la colonia Siglo XXI y agredió con un arma de fuego a M. R. F y posteriormente con un objeto corto contundente (machete), ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte. Así también, el imputado probablemente lesionó a la víctima E. R. F., causándole heridas.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: