jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual infantil; delito cometido en Oaxaca de Juárez

En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual infantil; delito cometido en Oaxaca de Juárez

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de mayo de 2022.- Por el delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña (cuya identidad es reservada por ley), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. C. M., cometido en los meses de junio y agosto de 2020 en jurisdicción de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 28 de abril del presente año, por Agentes Estatales de Investigación, quienes lo presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28641/FMUJ/UDNA/2020, el 1 de junio de 2020 y entre el 3 y 10 de agosto de 2020, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en su domicilio ubicado en inmediaciones de la Agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El seguimiento y resolución de casos de violencia sexual es prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: