sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual infantil; delito cometido en Oaxaca de Juárez: Fiscalía General

En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual infantil; delito cometido en Oaxaca de Juárez: Fiscalía General

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de julio de 2021.- Por el delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña de 10 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como L. C. G., cometido en febrero de 2020, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7407/FMUJ/UDNA/2020, el 23 de febrero de 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola de la capital oaxaqueña.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El seguimiento y resolución de casos de violencia sexual es prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: