viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual; delito cometido en la Cañada

En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual; delito cometido en la Cañada

Comunicado

 El Juez en turno determinó vincular a proceso a C. M. J., imponiéndole prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. M. J., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una mujer, cuya identidad es reservada, cometido en jurisdicción de San Pedro Sochiápam, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 63/2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició una exhaustiva investigación logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. M. J., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General; por ello, aplicamos toda la capacidad Institucional para presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: