jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual de una adolescente; hechos suscitados en la Cuenca

En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual de una adolescente; hechos suscitados en la Cuenca

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2021.- Por el delito de equiparado a la violación en agravio de una adolescente de 12 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como P. V. O., cometido en mayo de 2021, en jurisdicción de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 226/2021, el 11 de mayo de 2021, aproximadamente a las 16:00, el imputado agredió de manera sexual a la adolescente en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de San Pedro Tlatepusco, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a P. V. O., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: