miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / En prisión y vinculado a proceso “El Mojarra”, por delito de desaparición cometido en Ocotlán: FGEO

En prisión y vinculado a proceso “El Mojarra”, por delito de desaparición cometido en Ocotlán: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de octubre de 2023.- El trabajo de personal especializado que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió obtener auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de H. C. C., alias “El Mojarra”, por el delito de Desaparición de Persona Cometida por Particulares, en hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la investigación alrededor del caso, el 8 de octubre de 2022 la víctima E.N.P.H. realizaba trabajos en la entrada de su comunidad, en San Jacinto Chilateca, perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos.

Al lugar llegó un vehículo del que descendió un grupo de personas que se lo llevaron con rumbo desconocido, fecha desde la cual se desconoce su paradero.

La FGEO tomó conocimiento de los hechos a través de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada, perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, que encabeza las investigaciones por las cuales obtuvieron una orden de aprehensión al respecto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a H. C. C., alias “El Mojarra”, quien fue llevado ante el Juez que, luego de evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva, otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipos especializados en búsqueda y rastreo de personas desaparecidas con el que se brinda atención integral a las víctimas directas e indirectas de este tipo de delitos que lesionan el tejido social de la entidad.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: