jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / En prisión preventiva, probable agresor sexual infantil; hechos suscitados en la región Istmo: Fiscalía General

En prisión preventiva, probable agresor sexual infantil; hechos suscitados en la región Istmo: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender e imponer prisión preventiva contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. L., probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una niña, cometido en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable agresor sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 314/2021, el 20 de marzo del 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Llano Suchiapa de Matías Romero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, la defensa del imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 6 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

En delitos sexuales, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y respeto a los derechos humanos a niñas, niños y adolescentes víctimas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: