lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / EN PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA, OGAIPO APRUEBA PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO.

EN PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA, OGAIPO APRUEBA PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO.

·         Su aprobación permitirá al OGAIPO implementar acciones de mejora, convirtiéndose en un referente local en la gestión documental.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de enero 2024.- Con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca y del Reglamento Interno, el Consejo del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO)se realizó la I Sesión Extraordinaria 2024.

En el desahogo de la Sesión, se aprobó a través de un acuerdo, el Programa Anual de Desarrollo Archivístico para 2024. De manera virtual, fue encabezada por el Comisionado Presidente del OGAIPO, Josué Solana Salmorán, con asistencia de las Comisionadas, Claudia Ivette Soto Pineda, María Tanivet Ramos Reyes y Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez y del Comisionado José Luis Echeverría Morales.

El Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA), es el instrumento contempla procesos, acciones o actividades, orientados a la mejora del Sistema Institucional de Archivos (SIA), estableciendo estructuras normativas, técnicas y metodológicas para la implementación de estrategias encaminadas a mejorar el proceso de organización y conservación documental en los archivos de trámite, concentración y en su caso histórico. Su aprobación permitirá al OGAIPO implementar acciones de mejora, convirtiéndose en un referente local en la gestión documental.

Revisar tambien

Encabeza Gobernador Salomón Jara Cruz entrega de Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de las ocho regiones

• ⁠Anuncia que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de ...

A %d blogueros les gusta esto: