Huajuapan de León, Oax.- Más de 10 unidades de motor terminaron en el corralón por diferentes faltas o documentos por parte de los conductores, mediante operativos realizados con elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno en diferentes carreteras que comunican con Huajuapan.
Las acciones las iniciaron aproximadamente a las 11:00 horas, refiriendo que la finalidad es de prevenir acciones que se encuentren fuera de la legalidad administrativa o de tipo penal, así como garantizar el bienestar de los ciudadanos previniendo algún tipo de hechos delictivos como el robo de unidades de motor, portación de arma de fuego o estupefacientes.
Dentro de las labores realizadas, se encuentran los recorridos por las principales vialidades de Huajuapan e instalando filtros de control preventivo en las carreteras que comunican de Huajuapan a Oaxaca, Tehuacán, Puebla, Ciudad de México, Mariscala de Juárez y Santiago Juxtlahuaca, en las cuales le marcaban el alto a las unidades de motor.
Las unidades aseguras fueron trasladadas a un corralón y quedado a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y que el propietario acredite la documentación de las mismas.
En las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal.